1.  › 
  2.  › 

8/6/2018

«LE MONDE ÉTOILÉ DE ZENITH» Una experiencia relojera única diseñada para el gran público


Neuchâtel Tourism elige a Zenith para ilustrar su original proyecto dedicado a promocionar la industria relojera suiza. Una invitación a explorar el universo de la marca de la estrella, «LE MONDE ÉTOILÉ DE ZENITH» es un original y fascinante recorrido por la Manufactura.

Le Locle (Suiza), jueves 26 de abril de 2018 – Una experiencia relojera única sin precedentes a nivel mundial, esta exclusiva colaboración se ha presentado en una conferencia de prensa celebrada en la Manufactura Zenith, en Le Locle. Junto a periodistas e influencers especializados en el sector de la relojería, diversos socios y personalidades de la región de Neuchâtel se han dado cita en este evento, que ha contado además con la grata presencia de Julien Tornare —CEO de Zenith—, Yann Engel —director de Neuchâtel Tourism—, Michel Etter —director de Thematis— y Jean-Nathanel Karakash, consejero de Estado al frente del Departamento de finanzas y servicios sociales del cantón.

Una asociación sin precedentes

Con el objetivo de dar a conocer el rico legado relojero de la región, Neuchâtel Tourism desarrolla constantemente un abanico de actividades diseñadas para ofrecer experiencias excepcionales a los visitantes. Su director, Yann Engel, explicaba: «Esta asociación con la Manufactura relojera Zenith era una elección natural y obvia. La colaboración encuentra su expresión definitiva en la visita bautizada como “LE MONDE ÉTOILÉ DE ZENITH”. Se trata de una invitación a explorar el universo de la relojería con un espíritu dinámico, contemporáneo y divertido.» El CEO de Zenith, Julien Tornare, comentaba entusiasmado: «Para Zenith, es un auténtico honor haber sido seleccionada entre las Manufacturas de la región para un proyecto que ha movilizado realmente a los equipos. “Le Monde Étoilé” ofrecerá a todos los visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y de entender cómo funcionan nuestros relojes, sumergiéndose a la vez en el corazón de nuestra historia.»

Un viaje iniciático

Creada especialmente para el gran público por los especialistas en museografía de Thematis, esta primera visita guiada de una Manufactura relojera de prestigio supone un auténtico viaje iniciático al corazón del reloj mecánico y sus misterios. En línea con las tendencias actuales que reflejan un creciente entusiasmo por la autenticidad y la excelencia artesana, esta inusual escenografía ofrece una excepcional panorámica en 360° que revela el funcionamiento interno de una Maison que da cobijo a unas 80 profesiones relacionadas con la relojería. La primera parte de la exposición consiste en una inmersión total en el mundo de la precisión. En ella, los visitantes podrán sumergirse en la oscuridad para disfrutar de un dinámico espectáculo de hologramas, con una escenografía muy contemporánea en la que se destacan determinados elementos clave del patrimonio de la marca.

A lo largo de esta ruta exclusiva y única, que los visitantes están invitados a explorar cada viernes, podrán familiarizarse también con todas las etapas de la creación de verdaderas maravillas de la mecánica —desde el desarrollo técnico hasta la producción de los componentes pasando por el montaje del movimiento— que combinan de una forma admirable nobles tradiciones relojeras e innovaciones de vanguardia.

 

Acerca de Zenith: una marca excepcional en una ubicación excepcional

Desde 1865, Zenith se ha guiado por la autenticidad, el atrevimiento y la pasión a la hora de superar los límites de la excelencia, la precisión y la innovación. Poco después de su fundación en Le Locle por Georges Favre-Jacot, Zenith se ganó el reconocimiento del sector por la precisión de sus cronómetros. Esta experiencia ha sido galardonada con 2.333 premios de cronometría en un siglo y medio de existencia, un récord absoluto. La Manufactura Zenith sigue ubicada exactamente en el sitio en el que nació, en el corazón de las montañas de Neuchâtel, en la pequeña localidad de Le Locle, Patrimonio Mundial de la UNESCO por su planificación urbanística basada en la relojería. Famosa por su legendario calibre El Primero de 1969, que permite medir tiempos cortos con una precisión de una décima de segundo, la Manufactura ha desarrollado desde entonces más de 600 variantes de movimientos. Actualmente, Zenith ofrece  una nueva y fascinante perspectiva de la medición del tiempo, gracias al cronometraje de las centésimas de segundo del Defy El Primero 21, así como una nueva dimensión en la precisión mecánica con el reloj más preciso del mundo: el Defy Lab del siglo XXI. Impulsada por el legado —nuevamente reforzado— de una orgullosa tradición de pensamiento dinámico y vanguardista, Zenith es ahora la primera Manufactura relojera del mundo que abre sus puertas al público en su emplazamiento original.

Acerca de Neuchâtel Tourism

Durante años, Neuchâtel Tourism se ha dedicado de forma activa a desarrollar actividades relacionadas con la relojería en la región de Neuchâtel. Dando respuesta a una demanda de visitantes con un genuino deseo de adentrarse en el universo de la relojería, charlar con especialistas y disfrutar de una experiencia envolvente, la nueva experiencia sensorial ofrecida por la Manufactura representa un nuevo gran proyecto relojero que complementa de forma admirable el actual abanico de posibilidades.

 

 

Información práctica

Solo con reserva previa

Día de visita semanal: todos los viernes a las 9 am

Duración: 3 horas

Precio: 40 CHF por persona

Se debe realizar la reserva en Explore Swiss Watchmaking, Espacité 1, 2302 La Chaux-de-Fonds, Tel. +41 32 889 68 82, info@explorewatch.swiss, www.explorewatch.swiss

Número de visitantes: de 1 a 8

Idiomas: francés (alemán, inglés, chino, japonés y español)

Edad mínima: 14 años

Dirección: Rue des Billodes 34 – 2400 Le Locle

Reservar una visita