1.  › 
  2.  › 

25/3/2019

DEFY INVENTOR - TECHNOLOGIE DISRUPTIVE


 

Desafiar el futuro

Zenith lo ha anunciado: DEFY escribirá numerosos capítulos de su historia. Esta saga contemporánea, incluso futurista, dado el aspecto visionario de la marca que permanece en el horizonte, comienza en 2017, con el notable cronógrafo a la 100ª de segundo del DEFY El Primero 21. El mismo año, Zenith desvela el DEFY Lab, un « prototipo » regulado por un oscilador revolucionario desarrollado por la Manufactura y destilado en 10 ejemplares exclusivos. Hoy, el espécimen sale del laboratorio y se convierte en DEFY Inventor, producido en varios centenares de piezas y dotado de su propio órgano regulador patentado. Igual que su predecesor, DEFY Inventor presenta prestaciones técnicas superlativas y una estética moderna modelada en materiales de tecnología punta. De gran precisión cronométrica, este reloj de tres agujas vanguardista es, no obstante, producido en serie –una proeza industrial – y estilizado para seducir a los estetas urbanos. Pequeña nota de estos logros sin igual.

 

Oscilador Zenith

Al ritmo de la muy alta frecuencia de 18 Hz (frente a los 4Hz habituales) y provisto de una confortable autonomía de dos días, Defy Inventor debe sus excepcionales propiedades a una tecnología disruptiva : el Oscilador Zenith formado por un sola pieza, desarrollado y patentado por la Casa. Un componente estratégico que constituye el último logro de una manufactura autónoma capaz de desarrollar y producir un movimiento mecánico en su integridad, incluido el sistema de regulación. Fruto de un enfoque científico sin precedentes en la búsqueda de rendimiento, éste reemplaza al conjunto volante-espiral utilizado en relojería mecánica desde hace tres siglos y medio. Los avances de esta importante innovación para la industria son múltiples. Por una parte, incremento de fiabilidad, puesto que este elemento ultra fino (0,5 mm) sustituye a la treintena de componentes de un órgano regulador estándar y elimina así contactos, fricciones, desgaste y deformación. Por otra parte, estabilidad, ya que ha sido realizado en silicio monocristalino y por ello insensible a las variaciones de temperatura y a los campos magnéticos. Por otra parte, su rueda de escape está constituida por láminas flexibles, algo nunca visto en el ámbito relojero. Cualidades excepcionales triplemente certificadas –insensibilidad magnética (ISO-764), térmica (ISO-3159) y precisión cronométrica (TIMELAB – Fundación del Laboratorio de Relojería y Microtécnica de Ginebra). Esto en cuanto a la técnica. Vayamos a la forma.

 

Legenda urbana

A un motor innovador, un aderezo vanguardista. El DEFY Inventor se revela tan arquitectónico como orgánico. Como un ser animado en perpetuo movimiento, su corazón de un nuevo tipo palpita por el lado de la esfera, bajo un sofisticado calado. Su poderosa estatura ha sido tallada en materiales ultra ligeros : titanio cepillado para la caja de 44 mm de diámetro, Aeronith para el bisel de superficie estructurada. Este compuesto de aluminio, el más ligero del mundo, ha sido desarrollado gracias a un procedimiento hightech exclusivo. Tres veces más ligero que el titanio, hecho de mousse de aluminio de poros abiertos, que deviene rígido gracias a un polímero, el Aeronith intenta pasar inadvertido a quien lo lleva imponiendo un estilo moderno único. Igualmente aérea, la esfera calada forma una hélice estilizada, cuyos cinco brazos evocan la estrella Zenith. Amplias agujas de horas y minutos sobrevuelan la mecánica, mientras que una fina trotadora estrellada –equipada de un sistema de parada de segundos para un ajuste híper preciso – escancia los segundos sin temblar. Como último toque de sofisticación futurista, el icónico DEFY Inventor se ajusta a la muñeca con una correa de caucho negro recubierto de aligátor azul noche.

 

ZENITH: El futuro de la relojería suiza

Desde 1865, Zenith se ha guiado por la autenticidad, la osadía y la pasión a la hora de superar los límites de la excelencia, la precisión y la innovación. Poco después de su fundación en Le Locle por parte del visionario relojero Georges Favre-Jacot, Zenith se ganó el reconocimiento del sector por la precisión de sus cronómetros, con los que ha ganado 2.333 premios de cronometría en siglo y medio de existencia: un récord absoluto. Famosa por su legendario calibre El Primero de 1969, que permite medir tiempos cortos con una precisión de una décima de segundo, la Manufactura ha desarrollado desde entonces más de 600 variantes de movimientos. Actualmente, Zenith ofrece con el Defy El Primero 21 una nueva y fascinante perspectiva de la medición del tiempo, incluido el cronometraje de las centésimas de segundo, así como una nueva dimensión en la precisión mecánica con el reloj más preciso del mundo: el Defy Lab del siglo XXI. Impulsado por el legado —nuevamente reforzado— de una orgullosa tradición de pensamiento dinámico y vanguardista, Zenith está escribiendo su futuro… y el futuro de la relojería suiza.

 

PRESS ROOM

For additional pictures please access the below link http://pressroom.zenith-watches.com/2019/03/20/defy-inventor-disruptive-technology/