1.  › 
  2.  › 

1/10/2019

Presentamos el Chronomaster El Primero C.01


 

Este año, para coincidir con el 50 aniversario del legendario movimiento El Primero, Zenith ha colaborado con Collective para crear una edición única del Chronomaster El Primero, disponible exclusivamente para los miembros del grupo. El grupo está compuesto por creativos, ejecutivos y creadores, muchos de los cuales pertenecen al ámbito de la tecnología y viven en Silicon Valley (Área de la Bahía de San Francisco), Silicon Alley (Nueva York) y Silicon Beach (Los Ángeles). Collective se basa en el idea de que, como coleccionistas de relojes, los miembros quieren un lugar destinado a compartir, disfrutar de la compañía de los demás y celebrar el amor por la relojería. Este compromiso con el legado de la relojería convertía a Zenith en un excelente socio.

 

El dúo compuesto por los fundadores de Collective, Gabe Reilly y Asher Rapkin, quería comenzar por El Primero, el reloj con el que siempre habían soñado. Al asociarse estrechamente con el equipo de diseño de Zenith con sede en Suiza y el joyero establecido del Área de la Bahía Topper Jewelers para crear este reloj único, el equipo se centró primero en la esfera. En Silicon Valley, donde la simplicidad y la funcionalidad son elementos clave del diseño de productos de calidad, querían aplicar esa misma estética y enfoque al C.01. Si bien la estructura de las icónicas subesferas sigue siendo fiel al original, el enfoque de su diseño es totalmente único. Toda la esfera ha sido terminada en un blanco mate, con un gris sutil pero altamente legible y uniforme que conforma toda la impresión en la esfera. Con el fin de garantizar el máximo equilibrio, se eliminó la fecha, y la aguja clásica roja del cronógrafo ha sido reemplazada por una aguja única rodiada creada solo para esta pieza.

 

Para satisfacer el deseo de convertir el reloj en una herramienta, utilizando principios de diseño modernos para poner la funcionalidad en primer plano, la caja de 38 mm presenta superficies satinadas y pulidas alternas y, exclusiva de este reloj, pulsadores satinados. El fondo de la caja muestra el hermoso movimiento El Primero y presenta un grabado XX / 50 junto con un grabado "C.01" que celebra la pieza de lanzamiento de Collective.

 

Finalmente, la correa. La mayoría de los Chronomaster utilizan una correa de piel con un cierre desplegable, pero Collective quería asegurarse de que la estética del "reloj herramienta" se extendiera hasta la correa y la hebilla. Cada C.01 se producirá con una correa de cordura de origen personalizado para proporcionar al reloj un aspecto más industrial.

 

ZENITH: el futuro de la relojería suiza

Con la innovación como estrella guía, Zenith presenta movimientos excepcionales desarrollados y fabricados internamente en todos sus relojes, como el DEFY Inventor con su oscilador de silicio monolítico fabricado con los mayores estándares en el proceso técnico y el DEFY El Primero 21 con su cronógrafo de alta frecuencia a la 1/100ª de segundo. Desde su creación en 1865, Zenith ha redefinido constantemente las nociones de precisión e innovación, incluido el primer "Pilot Watch" en los albores de la aviación y el primer calibre cronógrafo automático "El Primero" producido en serie. Siempre un paso por delante, Zenith está escribiendo un nuevo capítulo en su legado único al establecer nuevos estándares de rendimiento e inspirado diseño. Zenith está aquí para dar forma al futuro de la relojería suiza, acompañando a aquellos que se atreven a desafiar al tiempo y alcanzar las estrellas.